CUARTO PASO: CONTORNO DE OJOS.

CUARTO PASO: CONTORNO DE OJOS.

El contorno de ojos es la zona más sensible de nuestro rostro y dónde primero se refleja nuestro cansancio, nuestro estado de ánimo y la primera en manifestar la sensibilidad y la deshidratación de nuestra piel.

¿CUÁNDO DEBEMOS UTILIZAR CONTORNO DE OJOS?

La zona del contorno de ojos es 5 veces mas fina que la del resto del facial, su capa hidrolipídica pobre y con pocas fibras de colágeno y elastina. Por eso es una zona muy propensa a la deshidratación y a la aparación de arrugas de expresión. Por eso se recomienda empezar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años.

¿ POR QUÉ TENEMOS QUE UTILIZAR UNA CREMA DIFERENTE A LA DEL FACIAL?

La crema del contorno de ojos esta formulada específicamente para esa zona.

El PH que tenemos en la zona del lagrimal es de un 7 mientras que en el resto del facial tenemos un 5,5 si estamos hablando de una piel seca,si es grasa un 5 y si es madura un 6. Si aplicáramos un crema facial en la zona del contorno de los ojos podría causarnos entre otras cosas irritación.

La crema del contorno de ojos tiene que tener bajo contenido en grasa, al ser tan fina la piel podría provocar la aparición de bolsas. Por esa razón nunca se debe aplicar en el parpado móvil.

¿CÓMO SE APLICA?

El contorno siempre tenemos que aplicarlo siguiendo el hueso orbicular, del interior al exterior del ojo, con el dedo anular, dando pequeños toquecitos para así activar la microcirculación sanguínea y linfática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *